Los peelings dermatológicos-quimicos.

Peeling (del inglés to peel - limpiar) pueden llamarse ,con razón, uno de los procedimientos cosméticos más populares.

Una nueva era en Estetica faciál comenzó en 1930, cuando los primeros esteticistas estadounidenses probaron el fenol como exfoliante. Las dos últimas décadas del siglo XX se caracterizaron por el ácido tricloroacético (TCA), que difiere de su predecesor, sin efectos secundarios.

Para ser justos hay que señalar la posibilidad de exfoliación con fenol,hoy en día están muy lejos de haberse agotado: los llamados fenoles "light" de baja toxicidad se han utilizado con éxito en la práctica clínica para la exfoliación profunda. Por último, en los 90 años, el mundo de la medicina Estetica faciál realizo un nuevo descubrimiento denominado ácido glicólico, tiene el tamaño más pequeño que una molécula de la fruta de la familia (ANA) ácidos. Los ácidos de las frutas conservan su posición de liderazgo en el ranking de los agentes químicos por tener un efecto exfoliador sobre los tejidos.

La eficacia de los ácidos (exfoliantes químicos), debido a su efecto plastificante: separan la proteína de enlace entre las células muertas de la epidermis y así contribuyen a su descamación. Además, la exposición química estimula los procesos de reparación, que conduce a la renovación de las células más rápido, aumento de la síntesis de colágeno y otros componentes de la dermis.

Las posibilidades terapéuticas de los exfoliantes químicos modernos han ido expandiendose considerablemente en multicomponentes de la mayoría de los fármacos, y por lo tanto las mismas cáscaras pueden ser igualmente efectivas para el tratamiento de acné y para eliminar la hiperpigmentación o la piel seca.

La intensidad de la penetración en las células de la piel a partir de ácidos permite la "agresión" terapéutica en tres niveles: la superficie - a una profundidad de varias capas de células muertas de la piel, mediana - todo el espesor de la capa córnea, y profundas - a la frontera de la capa basal de la membrana y la dermis papilar.

El método de superficie de aplicación (peeling superficial) la más suave, no da lugar a trastornos graves del sistema epidermial, y por lo tanto no es necesario seguir la rehabilitación. Sin embargo, la eficacia de este procedimiento depende de una variedad de factores: el agente químico real y sus características (tipo de concentración de ácido, pH), el espesor de la capa córnea y sensibilidad de la piel individual del paciente. Por supuesto, el punto de partida es el tipo de piel y la naturaleza de los defectos cosméticos deben ser eliminados con la ayuda de herramientas exfoliantes.

La mediana del peeling - por lo general celebrada en la edad media y avanzada o en pacientes para el tratamiento del acné (espinillas) y post-acné, cicatrices y estrías. Se produce una penetración más profunda de ácido y su concentración es mayor que en peeling suave y el espectro de acción es mucho más amplio. El procedimiento del peeling para normalizar la función de las glándulas sebáceas, alisar las arrugas y manchas de pigmentación ya formados apareció no sólo en la cara, sino también en el cuello y manos. Para realizar el peeling medio requiere preparación de la piel. El período de recuperación después del procedimiento puede ser de 5 días hasta 2 semanas. Durante este período, usted debe utilizar con regularidad los productos aconsejados para eliminar el hinchazón y sequedad.

Los peelings profundos - es la forma más efectiva para rejuvenecer la piel, pero a la vez el más agresivo. En este procedimiento, el uso de ácido y otros ingredientes activos penetran profundamente en la piel y la cáscara con más capas de la piel. El procedimiento es doloroso y se realiza bajo anestesia local. Cuando se haya completado, el paciente experimenta un malestar significativo. ¡Pero el resultado no es sólo el desaparecer de manchas, cicatrices, cicatrices, sino también las arrugas profundas! El período de recuperación toma de varias semanas a 6 meses. ¡Con el cuidado adecuado de la piel después del peeling el efecto del procedimiento almacenado se ejecuta de forma permanente!

El peeling retinoico es fundamentalmente diferente del mecanismo de acción de los otros peelings químicos. El retinol y derivados de los mismos en la composición del peeling no destruye las células vivas de la piel, y tienen un efecto estimulante sobre todo. Es importante recordar que los ácidos son agentes químicamente activos, sin embargo, en contacto con la piel puede causar inflamación neurogénica - como respuesta a la estimulación de las terminaciones nerviosas de la epidermis, y la inflamación / quemadura - en respuesta a la irritación de las fibras de la piel sensibles corrosivos.

La garantia de seguridad en el uso de peelings químicos en nuestra clínica es mantener la tecnología, que se registró oficialmente las directrices metodológicas desarrolladas en Europa .De acuerdo a su posición,el protocolo estandarizado del procedimiento del peeling debe incluir cuatro etapas obligatorias: Tratamiento antes del peeling trabajando con la piel , neutralización de ácidos y de atención post-peeling.

En el arsenal de nuestra clínica realizamos más de 20 tipos de peelings químicos: AHA, glicólico, retinoico, salicílico, solución Jessner, almendros, fenol, TCA, coral, ferúlico, leche y otros procedimientos de exfoliación química llevada a cabo por un dermatocosmetologo calificado, utilizando productos certificados. Sólo un profesional experimentado puede determinar qué tipo de necesidades de los pacientes se basa en el estado de la piel, el grado de defecto en la necesidad de la corrección y la ausencia de contraindicaciones para un tipo específico de procedimiento.

Medicína estética


PROCEDIMIENTOS COSMÉTICOS TRADICIONALES

Dermatologia

Tratamientos corporales